La Campaña Contra el Hambre de Servicios de Auxilio Católico (CRS) "Sigue el Camino" Necesita Ayuda

Cerrado
Santimonia
Administrador del Sitio
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 16:24

La Campaña Contra el Hambre de Servicios de Auxilio Católico (CRS) "Sigue el Camino" Necesita Ayuda

Mensaje por Santimonia »

La Campaña Contra el Hambre de Servicios de Auxilio Católico (CRS) "Sigue el Camino" Necesita Ayuda

Imagen

En todo el mundo, Servicios de Auxilio Católico (Catholic Relief Services en ingles, CRS) se está preparando para responder a las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y a las decenas de millones de personas que corren el riesgo de padecer hambre aguda. Se pide a los Católicos del área de Milwaukee que se unan a CRS en sus esfuerzos por "Marcar el camino" en relación con el hambre en el mundo.

El esfuerzo abordará cómo Servicios de Auxilio Católico (CRS) y la Iglesia Católica en todo el mundo están respondiendo a las necesidades de aquellos que no pueden acceder a cantidades suficientes de alimentos nutritivos.

La campaña comenzó con "Nueve Días de Acción" a partir del 16 de mayo, durante la semana de observación del quinto aniversario de la encíclica "Laudato Si'" del Papa Francisco. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (U.S. Conference of Catholic Bishops en ingles, USCCB), que gobierna Servicios de Auxilio Católico (CRS), también está llamando a los Católicos a unirse a la oración el 24 de mayo a mediodía en reconocimiento de la Campaña.

A nivel local, se pide a los católicos que vean el vídeo de Servicios de Auxilio Católico (CRS) sobre el hambre, disponible en https://www.crs.org/get-involved/lead-way/hunger, para hacerse una idea de lo que está ocurriendo y, posiblemente, unirse a un capítulo de CRS o convertirse en embajador parroquial.

"Una de las dificultades a las que se enfrenta el Servicios de Auxilio Católico (CRS) y como Católicos nos enfrentamos a la idea de "¿Cómo podemos amar a nuestro prójimo a una distancia tan grande?'", dijo Rob Shelledy, Director Arquidiocesano de Milwaukee Dignidad de la Persona Humana, Coordinador del Ministerio de Justicia Social. "Obviamente, vemos problemas de hambre aquí con las despensas y bancos de alimentos que luchan en el sureste de Wisconsin. Tenemos que asegurarnos de no perder de vista a ellos y a los países a los que el Servicios de Auxilio Católico (CRS) ayuda cada día."

Durante una videoconferencia celebrada el 14 de mayo, Sean Callahan, presidente y director general de CRS, explicó que millones de personas no pueden permitirse comprar alimentos nutritivos porque se han quedado sin trabajo desde el comienzo de la pandemia mundial, mientras que otras no pueden comprar semillas y se perderán la temporada de siembra.

Antes de que comenzara la pandemia de COVID-19, 135 millones de personas de todo el mundo padecían hambre aguda. Ahora, debido a los trastornos causados por el virus, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas estima que el número de personas que padecen hambre aguda casi se duplicará a finales de este año, llegando a un total de 265 millones de personas.

"Es deshumanizante y despoja a la gente de su dignidad", dijo Callahan. "En las comunidades, las niñas se casan porque los padres no pueden permitirse mantenerlas en tiempos de crisis. Supimos de una niña de 9 años cuya abuela le concertó un matrimonio prematuro a causa del virus. Afortunadamente, Servicios de Auxilio Católico (CRS) intervino, detuvo el matrimonio y proporcionó recursos en forma de alimentos para la familia".

Shelledy espera que la población local participe en la recaudación de fondos para quienes padecen hambre aguda y admitió que el concepto de hambre aguda es difícil de entender.

"Podemos pensar en ello, pero a menos que hayamos experimentado algo realmente duro, no podemos imaginarlo. Incluso cuando acampamos, normalmente llevamos comida y tenemos un par de cientos de dólares de equipo, acceso a agua corriente y un baño", dijo. "El esfuerzo de Sigue el Camino (Lead the Way) trata de profundizar en la misión católica de Servicios de Auxilio Católico (CRS) y lo hace a través de la campaña temática, que primero fue la migración y ahora el esfuerzo contra el hambre. Ya era un problema antes, pero esta pandemia ha exacerbado todos los problemas. Es muy importante que la gente se comprometa porque Estados Unidos desempeña un papel clave en la capacidad de respuesta a los problemas".

Shelledy añadió que programas como la Campaña del Plato de Arroz (Rice Bowl Campaign) de Servicios de Auxilio Católico (CRS) están relacionados con "Sigue el Camino" ("Lead the Way"). Además, la Universidad de Marquette tiene un programa de Embajadores en el Campus y esperan colaborar con los Embajadores de de Servicios de Auxilio Católico (CRS) de la parroquia para trabajar colectivamente en estos temas.

"Tenemos la suerte de que en Milwaukee hay muchos partidarios de Servicios de Auxilio Católico (CRS) que son conscientes de la necesidad; tuvimos un par de eventos de Servicios de Auxilio Católico (CRS) como un evento de empaquetado de comidas de Manos que ayudan (Helping Hands) en St. Joseph's en Wauwatosa que tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia, así como algunos eventos en otras parroquias", dijo. "Servicios de Auxilio Católico (CRS) está tratando de centrarse en temas particulares durante un período de tiempo para aumentar la cantidad y la calidad del compromiso católico para mirar a través de la lucha contra el hambre de Sigue el Camino (Lead the Way) como fluyendo de los temas del Plato de Arroz (Rice Bowl) de el Servicios de Auxilio Católico (CRS) a lo largo de los años.".

Para aquellos que donan al Servicios de Auxilio Católico (CRS), Shelledy dijo que el 94 por ciento de los fondos recaudados se destina a la programación y los gastos generales abarcan sólo el 6 por ciento. Además, el 25 por ciento de los fondos se queda en el área local para proporcionar asistencia a los necesitados. Los bajos gastos generales están directamente relacionados con las asociaciones de el Servicios de Auxilio Católico (CRS) con las Diócesis Católicas de diversas partes del mundo.

"No necesitan mucha infraestructura y contratan sobre todo a personas de los países que realizan el trabajo, lo que les proporciona una base de conocimientos locales incorporada y también ayuda a la economía local", explicó. "Esto es mucho más eficiente que pagar a los estadounidenses para que vivan en Nairobi".

Se pide a los interesados en ayudar a la campaña "Sigue el Camino" ("Lead the Way") que se unan a al Servicios de Auxilio Católico (CRS) en la oración, que vean el vídeo y que busquen formas de participar localmente a través de los programas de Plato de Arroz (Rice Bowl) o de Embajadores Parroquiales.

"La gente puede ponerse en contacto con los funcionarios federales para apoyar la financiación de los esfuerzos contra el hambre en el extranjero", dijo Shelledy. "Un hecho fascinante es que la historia de Jesús alimentando a los 5.000 es el único milagro que está en los cuatro Evangelios. Obviamente, todos los aspectos eucarísticos están ahí, lo que sigue la idea básica de que el hambre es algo que todo el mundo puede apreciar y debe agradecer que, si tiene suficiente comida, es una bendición maravillosa. Es bueno tener en cuenta a los hermanos y hermanas que no tienen suficiente".

Para saber más:

Contacta con: Rob Shelledy (Director de la Diócesis)

414-758-2286 (Arquidiócesis de Milwaukee. Estado de Wisconsin, Estados Unidos)

shelledyr@archmil.org

https://www.crs.org/ Servicios de Auxilio Católico (Catholic Relief Services en ingles, CRS)

Fuente: Catholic Herald (Karen Mahoney)
Traducido del articulo por Santimonia: https://catholicherald.org/catholic-her ... eeds-help/


Cerrado